jueves, 2 de julio de 2015

¿Qué es lo que falta en España?

Según ustedes, ¿Qué es lo que falta en España?. 
No me digan dinero, porque para tenerlo, el dinero debería ganarse honradamente y reinvertir parte de lo ganado en algo productivo y rentable.
¿Falta inteligencia, ideas innovadoras, espíritu emprendedor, capacidad de trabajo y perseverancia, formación,…?
Viendo noticias como la adjunta, parece que si, pero no en los españoles, sino mayoritariamente en sus dirigentes políticos.
¿Porqué el gobierno español y satélites no clonan ideas similares a las de Juan Roig de Mercadona?


Con poco dinero se podrían financiar desde el Estado proyectos rentables capaces de crear puestos de trabajo y dinamizar la economía. Que dinero más bien empleado. Más producción, mas ventas, mayor recaudación para redistribuir.

¿Por qué no se divulgan iniciativas como esta en las TV’s y medios de comunicación en horario prime time para estimular a los jóvenes con conocimientos e ideas?

Añadir leyenda




































En España no sólo hay cocineros, cantantes, futbolistas y aspirantes a ganar en concursos tipo Gran Hermano. Hay también mucha gente preparada y con ideas. Lo único que les falta es que los políticos publiquen en el BOE una legislación favorable que les brinde una oportunidad para crear riqueza para el país. Menos gastar dinero en clientelismos, en contratar familiares y amiguetes, en cobrar comisiones y en subvencionar actividades sin más valor que mantener un voto cautivo

Repartir migajas hoy y dejar hambre para mañana les importa poco, porque lo único que pretenden es exprimir a la clase media para que la casta política y los lobbies que les apoyan puedan vivir bien.

¿Cuando dejaremos de estar en la inopia y dejaremos de atender eslóganes políticamente correctos pero vacíos de contenido?
¿Cuándo empezaremos a exigir datos claros y planes coherentes?
¿Cuándo empezaremos a exigir responsabilidad y resultados en lugar de humo?
©JuanJAS

2 comentarios:

Pako dijo...

Com altres vegades he mostrat desacord, bé està que també et faci el meu comentari, company Joan, quan estigui d'acord amb tu. I això passa aquesta vegada.
No se ben be com és Juan Roig. Hi ha versions per a gustos oposats sobre aquest senyor, però admetent que sigui un bon empresari, cal aplaudir iniciatives com la que expliques en el teu escrit.
Una de les coses que més trobo a faltar en aquest país és, precisament, una classe empresarial digna. Benvingut doncs aquest bon empresari. Fins una altra company.

JuanJAS dijo...

Claro que si, Pako!. Lo importante es compartir ideas y puntos de vista.
Más que alabar al empresario, lo que valoraba es ese acto concreto suyo de dedicar un pequeño capital a promover las ideas para hacer negocio y crear riqueza. También puse ejemplos de personas del mundo de la medicina que parece que si no fuera por la Maratón de TV3 y las fundaciones privadas no podrían financiar sus investigaciones. También una mención a los estudiantes brillantes que para triunfar tienen que salir al extranjero para ampliar sus estudios.
El favorecer a estos colectivos creadores de cultura y riqueza parece que no está dentro de los proyectos de los gobiernos españoles y tampoco es que sean muy bien valorados por los ciudadanos. Al menos no levantan, ni de lejos las mismas pasiones que el futbol, el tenis o la fórmula 1.
Mientras esto no cambie, difícilmente saldremos de ningún atolladero, por muchos "nuevos partidos populistas" que anuncien que van a salvar la patria.