jueves, 2 de julio de 2015

¿Qué es lo que falta en España?

Según ustedes, ¿Qué es lo que falta en España?. 
No me digan dinero, porque para tenerlo, el dinero debería ganarse honradamente y reinvertir parte de lo ganado en algo productivo y rentable.
¿Falta inteligencia, ideas innovadoras, espíritu emprendedor, capacidad de trabajo y perseverancia, formación,…?
Viendo noticias como la adjunta, parece que si, pero no en los españoles, sino mayoritariamente en sus dirigentes políticos.
¿Porqué el gobierno español y satélites no clonan ideas similares a las de Juan Roig de Mercadona?


Con poco dinero se podrían financiar desde el Estado proyectos rentables capaces de crear puestos de trabajo y dinamizar la economía. Que dinero más bien empleado. Más producción, mas ventas, mayor recaudación para redistribuir.

¿Por qué no se divulgan iniciativas como esta en las TV’s y medios de comunicación en horario prime time para estimular a los jóvenes con conocimientos e ideas?

Añadir leyenda




































En España no sólo hay cocineros, cantantes, futbolistas y aspirantes a ganar en concursos tipo Gran Hermano. Hay también mucha gente preparada y con ideas. Lo único que les falta es que los políticos publiquen en el BOE una legislación favorable que les brinde una oportunidad para crear riqueza para el país. Menos gastar dinero en clientelismos, en contratar familiares y amiguetes, en cobrar comisiones y en subvencionar actividades sin más valor que mantener un voto cautivo

Repartir migajas hoy y dejar hambre para mañana les importa poco, porque lo único que pretenden es exprimir a la clase media para que la casta política y los lobbies que les apoyan puedan vivir bien.

¿Cuando dejaremos de estar en la inopia y dejaremos de atender eslóganes políticamente correctos pero vacíos de contenido?
¿Cuándo empezaremos a exigir datos claros y planes coherentes?
¿Cuándo empezaremos a exigir responsabilidad y resultados en lugar de humo?
©JuanJAS
Publicar un comentario