jueves, 28 de enero de 2021

¡Noticia de última hora! El SARS-Cov-2 es MUY inteligente



Un grupo de «analistas políticos» han descubierto lo que todos sospechábamos: Pese a que los políticos nos han repetido hasta la saciedad que «juntos venceremos al virus», el coronavirus es muy inteligente y nos costará mucho derrotarlo.

Han llegado a esta conclusión después de constatar, entre otros, los siguientes hechos:

  • De 7 a 9 de la mañana pueden ir a los bares sin problema y sin mascarilla. No se preocupen, el virus sabe que allí no debe atacar nunca.
  • De 9 a 13 no vayan a los bares, porque en ese intervalo el virus sabe que podrá atacarse a usted y contagiarle. Eso sí, pueden quedarse en sus inmediaciones fumando o charlando con sus amigos, haciendo cola para comprar la lotería, un paquete de tabaco en el estanco, delante de la farmacia o delante del cajero criticando las comisiones que nos cobran los bancos.
  • Desde la una a las tres y media, los bares y restaurantes pondrán todas las medidas de seguridad a tope y por tanto podrán sentarse tranquilamente y disfrutar en sus instalaciones. Eso sí, tendrán que hacer el vermouth, comer y tomarse el carajillo en un máximo de dos horas. Pasado ese tiempo, salgan pitando como la Cenicienta. Si han llegado tarde y toca cierre, tendrán que pedir que le pongan la comida en el tupper y salgan pitando del recinto antes de las 15:30. Ahora bien, se la pueden comer en el banco de enfrente con todos los que se encuentren en su misma situación, aunque no los conozca de nada; pero nunca use las sillas o las mesas de la terraza. 
  • A las diez de la noche (en algunas comunidades a las ocho, porque son más temerosos de Dios, perdón del SARS-Cov-2) todos a casa, hasta las 6 de la madrugada. Son las horas más críticas para que el SARS les contagie. En este intervalo de tiempo deben dejar via libre a los basureros, a las ambulancias, a los bomberos, a los repartidores, a los que limpian las calles y a todos los que trabajan de noche para que puedan ir a toda pastilla y puedan escabullirse del virus, como si de un Gremlins invisible se tratara.
  • Las grandes superficies llevan tiempo cerradas porque allí está toda la tribu esperando. Dan salvoconductos para ir a las tiendas de alimentación o estancos situados en sótanos de esas grandes superficies, pero no para que pueda comprar cualquier otra cosa en otras tiendas con fachada al aire libre. ¿Será una recomendación para que compre todo on-line? A este paso las tiendas físicas se extinguirán pronto,  como los dinosaurios.
  • Los fines de semana, «todo cerrado» menos servicios esenciales. Enciérrese en casa y consuma virtualmente.
  • No podemos salir del municipio, pero no se preocupen porqué si lo hacen, nadie les controla. De todas formas si la conciencia les reconcome y quieren autojustificar su falta, siempre pueden llenar un impreso de "autorresponsabilidad", marcar la casilla que les venga en gana y ya está. Si tienen tan mala suerte que le ponen una multa, no hay constancia de que nadie la haya pagado.
  • No se le ocurra pasear o correr por ningún parque sin mirar constantemente a su alrededor por si acaso les acecha algún virus. ¿Recuerdan que al principio del «def-con» permanecieron cerrados?.  Las autoridades municipales debieron pensar que los espacios con árboles y matojos eran la guarida de los SARS. O, tal vez sentían vergüenza de eu descubriéramos el pésimo estado de conservación en el que estaban. Claro es que barrer al aire libre no puede hacerse teletrabajando. En cambio, los primeros días de desconfinamiento,  nos hicieron caminar todos juntos en hilera y por la misma acera. Supongo que lo hicieron para que, después de tantos días encerrados, se nos quitara el miedo a salir y los virus no se meterían con nosotros. 
  • Un año después, no paramos de oír or la TV que cada día se infecta más gente y que las UCI's se están llenando y nos piden que seamos autoresponsables y no nos reunamos mas de dos personas no convivientes. Los tríos quedan prohibidos. Sin embargo, para no nos deprimamos del todo, los políticos permitirán que nos desfoguemos asistiendo a sus mítines.🖕 Allí podremos aplaudirles y jalearlos con mucho ánimo y por supuesto «con todas las medidas de seguridad. Como fin de fiesta, el próximo día 14 permitirán que nos juntemos, todos los que queramos, en interiores. Será un sólo día de aventuras, durante once horas con las puertas abiertas y no sé si las ventanas también. En el momento álgido de la fiesta podremos… «introducir un sobre por una ranura». Aprovechando que nos van a ver a todos, (bueno, a todos no, pero si a muchos) podrían aprovechar para vacunarnos, pero entonces el SARS, que es muy inteligente, no  pactaría la tregua para que pudiéramos celebrar esta fiesta cuatrienal.

MRC, una entidad sin ánimo de lucro (abundan por todo el territorio) publicó en su muro de Facebook una entrada titulada « El coronavirus intel.ligent » que me ha inspirado este post. Estoy de acuerdo con ella en que los señores y señoras políticos y todas las autoridades, «V palito» a la cabeza, parece que nos toman por tontos o  imbéciles. Nosotros sabemos que no somos ni lo uno ni lo otro pero ¿qué podemos hacer?

Asistiremos a su fiesta o nos quedarnos en casa. Cada uno tomará su propia decisión, salvo los que hayan sido premiados con el honor de ser presidentes o vocales de las mesas electorales, que echan fuego por los dietes y con toda la razón.


https://interior.gencat.cat/web/.content/home/030_arees_dactuacio/proteccio_civil/consells_autoproteccio_emergencies/coronavirus/fases_confinament/plans-de-desconfinament-sectorials/Eleccions/2020_12_28-DAERIT_PROTOCOL-COLLEGIS-ELECTORALS.pdf


https://govern.cat/pres_gov/govern/ca/notespremsa/392047/saprova-manual-dinstruccions-destinat-membres-meses-electorals-eleccions-parlament-catalunya-2021.html

No hay comentarios: