jueves, 7 de febrero de 2013

¿Qué serías en tu vida si el dinero no importara?

En nuestra sociedad impera una especie de adoración al consumo. Ello hace que mucha gente trabaje en algo que no le gusta demasiado o incluso aborrece, con el único fin de comprar cosas que no les sirven o al menos no son imprescindibles para vivir. La prueba es que no les hacen felices, más bien les llenan de preocupaciones y estres.

En todo el "primer mundo" o mundo desarrollado (¿?) como algunos le llaman, millones de personas viven su vida participando en la interminable “carrera de la rata” que definió Kiyosaki. Además, condicionan a sus hijos, familiares y semejantes para que también participen en ella y los critican y les hacen el vacío si no les siguen. Al mismo tiempo se quejan de que no les gusta el tipo de vida que llevan o de cómo funciona la sociedad, como se comportan los “demás” (políticos, banqueros, jefes, etc.) 
Poco cuesta echar la culpa a los demás, pero parece que cuesta mucho parar un momento y reflexionar sobre nuestra propia vida privada.
Algunos piensan que la única forma de poder vivir más feliz en un mundo mejor es trabajando uno mismo para cambiarlo.  

¡Haz un alto en tu camino! Apaga el móvil y la tele y vete a dar un paseo al parque.

No solo te pierdes el paisaje por ir tan rápido, también pierdes el sentido de adónde vas y por qué. ¡Detente y disfruta de la vida!. 
Cierra tus ojos y olvídate de todo por unos segundos. 
Detente en los detalles, en los aromas, en los sonidos... 
En aquello que llevas mucho tiempo ignorando; casi desde que dejaste de ser niño. 
Pregúntate sin hacerte trampas al solitario: ¿Estás disfrutando realmente de tu vida? 
¿Qué piensas que deberías hacer para mejorar su satisfacción? 

Alguna vez has cuantificado ¿Cuánto dinero hace falta ganar para vivir? 

Y si el dinero no importara tanto como la mayoría piensa. 

¿Qué es más importante: ganar dinero o ser feliz? 

¿Cuál se te antoja, para ti, es el mejor camino para ser feliz?: 

A.- Trabajar en lo que sea que te permita ganar dinero, para intentar tener muchas cosas y poder llegar a ser feliz algún día. 

B.- Utilizar tu tiempo haciendo algo que te guste y al disfrutar haciéndolo, mejorar día a día tus habilidades. Tal vez logres alcanzar la excelencia y al final, ello te reporte más dinero. 

Os animo a ver el siguiente vídeo basado en unos pensamientos de Alan Wilson Watts. Son sólo tres minutos y está subtitulado en castellano.
©JAS2013







http://www.youtube.com/watch?v=-yBA3tngqnA 

PD.-
1.- Alan Wilson Watts  fue un filósofo británico, así como editor, sacerdote anglicano, locutor, decano, escritor, conferenciante y experto en religión. Se le conoce sobre todo por su labor como intérprete y popularizador de las filosofías asiáticas para la audiencia occidental. 

Escribió sobre temas como la identidad personal, la verdadera naturaleza de la realidad, la elevación de la conciencia y la búsqueda de la felicidad, relacionando su experiencia con el conocimiento científico y con la enseñanza de las religiones y filosofías orientales y occidentales.

Las clases esenciales de Alan Watts (48 conferencias de Alan Watts (21h de audio)  ($34.99)) se pueden conseguir en http://www.simpletouchsoftware.com/products/alanwattsapp/

2.- TragedyandHope es un canal de YouTube dedicado a crear vídeos para informar, inspirar y ayudar a cambiar el estilo de vida. Allí podéis encontrar multitud de vídeos (gratis) para reflexionar y compartir.
http://tragedyandhopeproductions.org/

2 comentarios:

Rosa-Maria Torrent dijo...

Un día te levantas, te miras en el espejo y ves que es más sensato hacerte con tiempo que con bienes. Hace apenas tres años me planteé cómo quería vivir el tiempo que me resta, qué quería hacer durante ese tiempo y cuánto dinero necesitaba ganar para ello. Todo el dinero que excede este propósito, no se necesita, por tanto, no importa.

JuanJAS dijo...

Totalmente de acuerdo Rosa María.
El dinero es una vianda que no sacia y por tanto es fácil que siempre queramos tener más y más.
El dinero nos permite vivir con comodidades y puede pagar muchas compras, pero, ¿Necesitamos comprar tanto?
Cuando adquirimos cosas o servicios nos sentimos contentos, pero cada vez la satisfacción dura menos tiempo. Siempre hay alguien que tiene una casa mejor que la tuya, un coche mejor que el tuyo, ha ido de viaje más lejos que tu, se ha comprado un “ ” mejor que el tuyo, etc.
Llega un momento en que te das cuenta que la felicidad no viene de fuera. Hay que buscarla en tu interior y a ser posible, encontrar con quien o quienes compartirla.
Además, cuanto más dinero guardas, más probabilidades de que te lo quiten.
¡Equilibrio!
Por cierto, lo que no puedes guardar es el tiempo. Por ello hay que procurar conservar la salud para poder usarlo satisfactoriamente.