lunes, 21 de julio de 2014

¡Soy Curioso!

Siempre he defendido que hay herramientas mejores que otras aunque cualquiera de ellas puede dar diferentes frutos y de mas o menos calidad, según el propósito o la destreza con la que se utilice.
Facebook no es diferente. Es una plataforma sencilla y gratuita que puede utilizarse para más cosas quepara mantener al corriente a nuestros familiares o amigos sobre la última proeza de nuestro nieto, de lo gracioso que está nuestro gatito/perrito o de nuestra espectacular fiesta del último sábado noche. También puede utilizarse para divulgar cualquier tema que nos parezca interesante, incluso la divulgación científica.
Un compañero de clase pidió a Elise Andrew que dejase de subir noticias sobre ciencia en su página de Facebook porque le aburría. Que, por favor, las publicase en otro lugar. Y así lo hizo. Dos años después de este suceso, Elise Andrew ha conseguido más de 17 millones de seguidores en su blog “I fucking love science”
Amo la puta ciencia
¡Bravo por esta chica!. 
¡Bravo por su iniciativa!. 
¡Bravo por la gran cantidad de gente a la queinteresan estos temas!. 
La red es unexcelente medio para almacenar y difundir contenidos interesantes y con valor. Sólo, y no es poco, hace falta sentir curiosidad por conocer los nuevos descubrimientos/conocimientos, por aprender cosas nuevas y por compartirlas públicamente. Cuando descubro algo, desde mi punto de vista, curioso, atrayente o directamente fascinante, me pregunto: ¿Porqué no debería conocer todo el mundo esas cosas tan interesantes?
Por cierto, que nadie sepreocupe: el cerebro humano es capaz de albergar conocimientos futbolísticos, de moda, del corazón, artísticos, literarios, musicales; también curiosidades sociológicas, técnicas y científicas al mismo tiempo y, aún seguiremos utilizando una pequeñísima parte de su capacidad. 
¡No permanezcan enganchados en la rutina o en los “monotemas” de moda!. 
¡No tengan miedo de buscar; ni en la vida real ni por el ciberespacio!. Pueden llevarse agradables sorpresas. 
¡Ah!. Cuando las encuentren, por favor compártanlas. Seguro que alguien lo disfrutará y tal vez incluso le regale un “Me gusta”. Nunca está demás un poco de amabilidad.
¡Por favor, saquemos el máximo partido a nuestras neuronas!.
©JuanJAS

Anexos:
Páginade Facebook de Elise Andrew: https://www.facebook.com/IFeakingLoveScience?fref=ts

Blog de divulgación científica de EliseAndrew:  http://www.iflscience.com

Canal en You Tube de Elise Andrew:  https://www.youtube.com/channel/UCvOTgnW7oj9ZWDd2y5TEApw?sub_confirmation=1

Publicar un comentario