Siempre he defendido que hay herramientas mejores que otras aunque cualquiera de ellas puede dar diferentes frutos y de mas o menos calidad, según el propósito o la destreza con la que se utilice.
Facebook no es diferente. Es una plataforma sencilla y gratuita que puede utilizarse para más cosas quepara mantener al corriente a nuestros familiares o amigos sobre la última proeza de nuestro nieto, de lo gracioso que está nuestro gatito/perrito o de nuestra espectacular fiesta del último sábado noche. También puede utilizarse para divulgar cualquier tema que nos parezca interesante, incluso la divulgación científica.
Un compañero de clase pidió a Elise Andrew que dejase de subir noticias sobre ciencia en su página de Facebook porque le aburría. Que, por favor, las publicase en otro lugar. Y así lo hizo. Dos años después de este suceso, Elise Andrew ha conseguido más de 17 millones de seguidores en su blog “I fucking love science”
Amo la puta ciencia |
¡Bravo por esta chica!.
¡Bravo por su iniciativa!.
¡Bravo por la gran cantidad de gente a la queinteresan estos temas!.
La red es unexcelente medio para almacenar y difundir contenidos interesantes y con valor. Sólo, y no es poco, hace falta sentir curiosidad por conocer los nuevos descubrimientos/conocimientos, por aprender cosas nuevas y por compartirlas públicamente. Cuando descubro algo, desde mi punto de vista, curioso, atrayente o directamente fascinante, me pregunto: ¿Porqué no debería conocer todo el mundo esas cosas tan interesantes?
Por cierto, que nadie sepreocupe: el cerebro humano es capaz de albergar conocimientos futbolísticos, de moda, del corazón, artísticos, literarios, musicales; también curiosidades sociológicas, técnicas y científicas al mismo tiempo y, aún seguiremos utilizando una pequeñísima parte de su capacidad.
¡No permanezcan enganchados en la rutina o en los “monotemas” de moda!.
¡No tengan miedo de buscar; ni en la vida real ni por el ciberespacio!. Pueden llevarse agradables sorpresas.
¡Ah!. Cuando las encuentren, por favor compártanlas. Seguro que alguien lo disfrutará y tal vez incluso le regale un “Me gusta”. Nunca está demás un poco de amabilidad.
¡Por favor, saquemos el máximo partido a nuestras neuronas!.
©JuanJAS
Anexos:
Páginade Facebook de Elise Andrew: https://www.facebook.com/IFeakingLoveScience?fref=ts
Blog de divulgación científica de EliseAndrew: http://www.iflscience.com
Canal en You Tube de Elise Andrew: https://www.youtube.com/channel/UCvOTgnW7oj9ZWDd2y5TEApw?sub_confirmation=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario