domingo, 30 de noviembre de 2014

PODEMOS. ¿Propaganda o programa?

La campaña de hostigación y manipulación contra Podemos no cesa. Hace algún tiempo que la “casta” española siente por primera vez miedo ante la posibilidad de perder sus privilegios. En toda España el fenómeno Podemos crece cada día más y en Catalunya el “procès cap a l’independencia” cada vez se concreta con más fuerza.
Los simpatizantes, vividores  y los mismos integrantes de la “casta” harán cualquier cosa por destruir cualquier alternativa ciudadana que les plante cara. Depende de Podemos contrarrestar las andanadas, desmontando las posibles mentiras o injurias. 
La estrategia de la “casta” es sembrar el miedo, el desconcierto y la confusión entre los indecisos. Para protegerse de estos embates los simpatizantes necesitan estar unidos y contestar claramente. Los indecisos que todavía no tienen opinión formada, precisan mantener la calma, no dejarse influenciar por visceralidades, analizar con cautela todas las informaciones que les llegan y separar la propaganda de los datos contrastables.
Los simpatizantes de Podemos piden que se comparta y divulgue en las redes esta infografía, porque ¡Juntos sí podemos!
A la vista de todo el que quiera verlo, la “casta”, el PSOE y últimamente el PP han demostrado reiteradamente:
  • Incumplir sus promesas electorales.
  • Gobernar atendiendo por encima de cualquier otra consideración a sus propios intereses de partido y de los poderes fácticos que los soportan.
  • Gestionar inadecudamente los impuestos recaudados a partir de los recursos generados por los españoles y nos han endeudado por generaciones pidiendo créditos impagables, destinándolos a inversiones no rentables ni eonómica ni socialmente, porqué han “subvencionado” y premiado malas prácticas (Cajas de ahorros, caso Castor, etc) y a la vez han recortado la sanidad y el estado del bienestar.
  • La gran masa de corrupción instalada en el seno de todos los partidos que han tocado poder. Es cierto que unos más que otros. (Ver ejemplos en pie de artículo)
  • Su actitud poco democrática, al no permitir que los ciudadanos se expresen democráticamente, al no escuchar las propuestas que no les gutan o convienen y al ni siquiera estudiar la forma de atender las propuestas de los grupos minoritarios o de algunos teritorios del estado español. 
Principalmente por todas estas razones, una gran parte de la ciudadanía (todos los que no se beneficián directa o indirectamente de este proceder) está arta de estos personajes que en ningún caso se pueden llamar “servidores públicos”. Estos partidos políticos, por acción u omisión han permitido todos estos dislates y por ello quieren borrarlos del mapa político en las próximas elecciones. Esto parece que está fuera de toda duda.
Sin embargo, no basta con esto. Sustituir estos personajes, que han actuado nocivamente para la mayoría de ciudadanos, parece condición necesaria pero no es suficiente. Hace falta encontrar otros candidatos a “servidores públicos” que los sustituyan para hacer al trabajo mejor de lo que lo han hecho los actuales arrendatarios del parlamento español y autonómicos. Deben explicar detallada y claramente, con argumentos contrastables, como pretenden hacerlo y con que medios humanos y materiales cuentan para ello. 
Precisamente porqué los rumores son creados por envidiosos, regados por chismosos y creidos por idiotas, es necesario aportar luz y transparencia. La mujer del Cesar no sólo debe ser honrada, debe parecerlo. Por el mismo motivo la mayoría indecisa necesita que los integrantes de “Podemos” deben explicar que harán para no repetir las malas políticas y los errores que han cometido los anteriores dirigentes. 
No hay que tener miedo al cambio siempre que sea para progresar, puesto que quedarse igual o peor además de no resolver nada crearía una gran frustración. Por ello “Podemos” y todos los demás nuevos partidos han de explicar sin complejos como romperán las telas de corrupción que durante tantos años PP, PSOE y el resto de parlamentarios han tegido dentro del gobierno, la administración y en las estructuras del estado. Lo mismo para todas las administraciones autonómicas. Su obligación es explicar su proyecto de forma comprensible a la ciudadanía para que lo entiendan, para que si están de acuerdo y creen que les conviene, puedan defenderlo y propagarlo.

Así como los políticos de los principales partidos históricos han demostrado ser ineptos y sinvergüenzas, los integrantes de “Podemos” y demás partidos que no han tenido responsabilidades de gobierno y sus simpatizantes que quieren que los que sustituyan, deben estar dispuestos a que los ciudadanos estudien sus propuestas y la forma que proponen de llevarlas a cabo. No les debe importar que se les critiquen sus proyectos con argumentos y no les debería importar que se les fiscalicen sus actuaciones que deben ser transparentes y éticas de acuerdo a sus creencias y proclamas. Que unos lo hayan hecho pésimamente mal, no significa que se deba ser permisivo con Podemos o cualquier otro parlamentario. ¡Transparencia! y ¡Tolerancia cero a la corrupción y a la mentira!
No hacerlo así y pedir adhesiones por fe o por lástima al débil, sería populismo barato; porqué no basta con decirle a la gente lo que otros han hecho mal y regalarles los oidos con palabras bonitas, repitiendo que ellos son savia nueva incorrupta (¿incorruptible?), por nada ni por nadie. Es necesario que nos digan con que soluciones piensan conseguirlo sin miedo a que los ciudadanos críticos se ocupen de contrastar los datos y averiguar que posibilidad de éxito creemos que tienen.
Siempre es mejor enterarse, en la máxima medida de lo posible, de cuales son las intenciones y su factibilidad, de quien nos pide el voto, antes que después de elegirlos.

Los dirigentes de PPSOE no paran de proclamar que hay personas corruptas y no partidos corruptos. Si fuera así, ¿Que criba hace Podemos para que su partido no se llene de “indeseables” arribistas que quieren aprovechar la pujanza de la formación para depredar y beneficiarse del sistema?. Cuando los seguidores de la “casta” critican supuestos “trapitos” sucios, faltas éticas o promesas incumplidas de gente de Podemos, no deben limitarse a gritar "nos atacan porque nos tienen miedo" sino que deberían responder y enmendar los errores que pudieran haber cometido. Pensar que las personas son totalmente honestas es una utopía, que no se ha alcanzado nunca en toda la historia de la humanidad y menos en las esferas asociadas a la política y al poder. Lo que distingue a unos de otros es su  voluntad, capacidad, eficiencia y prontitud por resolver este tipo de problemas.
Cada vez se empobrece más a la antiguamente amplia clase media española y cada vez son menos los que pueden considerarse pertenecientes a la misma. En estas circunstancias, es fácil que estas personas desencantadas y las que están peor que ellas abracen las propuestas de los que, como Podemos, prometan paz social, trabajo, crédito y fraternidad. La esperanza es lo último que se pierde y mejor “confiar” e intentar algo nuevo que el estallido social. 
Ante esta tesitura, ¡Ni ignorancia, ni miedo!, pero si mucho conocimiento, mucha sensatez, mucho análisis y espíritu crítico, y mucha valentía para defender las ideas con argumentos.

©JuanJAS 


En España tal vez nos sobran leyes, pero en el área de la justicia, nos faltan muchos medios cuantitativamente y cualitativamente hablando, para que puedan analizar toda la información y llevar adelante todo el trabajo que tienen por delante.
La justicia, si es lenta, no es justicia
Corrupción a tutiplén:
Caso AVE PSOE Nacional;
Caso Andratx PP de Baleares;
Caso Antonio Rodríguez Partit dels Socialistes de Catalunya;
Caso Arcos PSOE de Andalucía;
Caso Arona Coalición Canaria;
Caso Astapa PSOE de Andalucía;
Caso Atarfe PSOE de Andalucía;
Caso Atlético Grupo Independiente Liberal Andalucía;
Caso Baltar PP de Galicia;
Caso Banca Catalana Convergència i Unió;
Caso Bankia C. Madrid y C.Valenciana;
Caso Berzosa Universidad Complutense de Madrid;
Caso Biblioteca PP de Murcia;
Caso Bitel PP de Baleares;
Caso Bitel PP de Baleares;
Caso Bomsai PP de Baleares;
Caso Bon Sosec PP de Baleares;
Caso Brugal PP de la Comunidad Valenciana;
Caso Bárcenas PP Nacional;
Caso Caja Navarra Unión del Pueblo Navarro;
Caso CAM PP de la Comunidad Valenciana;
Caso PSOE de Castilla-La Mancha;
Caso Camisetas Grupo Independiente Liberal Andalucía;
Caso Campeón Bloque Nacionalista Galego;
Caso Campeón PP de Galicia;
Caso Campeón PSOE de Galicia;
Caso Can Domengue Unió Mallorquina;
Caso Clotilde CDC Catalunya;
Caso Adigsa CDC Catalunya;
Caso Conde Roa PP de Galicia;
Caso de la construcción PP de la Castilla y León Burgos;
Caso Cooperación PP de la Comunidad Valenciana;
Caso Cudillero PSOE de Asturias;
Caso De Miguel Partido Nacionalista Vasco;
Caso de la Ciudad del Golf PP de Castilla y León;
Caso de los ERE en Andalucía PSOE;
Caso del Lino PP de Castilla-La Mancha;
Caso Dívar Consejo General del Poder Judicial Nacional;
Caso Dolores Reyes PSOE de Andalucía;
Caso Egüés Unión del Pueblo Navarro;
Caso El Roblecillo PP de Murcia;
Caso El Trompo Coalición Canaria;
Caso Emarsa PP de la Comunidad Valenciana;
Caso Emperador PSOE Nacional;
Caso Epsilon Partido Nacionalista Vasco;
Caso Fabra PP de la Comunidad Valenciana; Caso Facturas PSOE del País Valenciano;
Caso Faycán PP Canarias;
Caso Feval PSOE de Extremadura;
Caso Filesa PSOE Nacional;
Caso Flick PSOE Nacional;
Caso Fundación Palau de la Música CDC;
Caso Funeraria PP de Baleares;
Caso Guateque PP de la Comunidad de Madrid;
Caso Guerra PSOE de Andalucía;
Caso Gürtel PP de C. Madrid y C. Valenciana;
Caso Harrag PSOE de Murcia;
Caso Hügel PP de la Comunidad de Madrid;
Caso Innova Esquerra Republicana de Catalunya;
Caso Innova Iniciativa per Catalunya Verds;
Caso Innova Partit dels Socialistes de Catalunya;
Caso ITV Convergència Democràtica de Catalunya;
Caso Ibatur PP de Baleares Baleares;
Caso Ibatur Unió Mallorquina Baleares;
Caso Ibiza Centre PSOE de Baleares;
Caso Interligare PSOE Nacional;
Caso Las Teresitas Coalición Canaria;
Caso Lasarte PP de Castilla y León;
Caso Líber PP de Murcia;
Caso Lifeblood PP de Canarias;
Caso Limusa PSOE de Murcia;
Caso Malaya Grupo Independiente Liberal Andalucía;
Caso Malaya Unión Cordobesa Andalucía;
Caso Manga Convergència i Unió Cataluña;
Caso Manga Esquerra Republicana de Catalunya;
Caso Marea PSOE de Asturias;
Caso Margüello Partido Nacionalista Vasco;
Caso Margüello PSOE del País Vasco;
Caso Matsa PSOE de Andalucía;
Caso Mercasevilla IU de Andalucía;
Caso Mercasevilla PSOE de Andalucia;
Caso Mercurio Partit dels Socialistes de Catalunya;
Caso Naseiro PP Nacional;
Caso Nóos Familia Real Española;
Caso Nóos PP Nacional;
Caso Orquesta PP de Galicia;
Caso Orquesta PSOE de Galicia;
Caso Over Marketing PP de Baleares;
Caso Palau Convergència Democràtica de Catalunya;
Caso Pallerols Unió Democràtica de Catalunya;
Caso Palma Arena PP de Baleares;
Caso Parques Eólicos PP de Canarias;
Caso Peaje Unió Mallorquina;
Caso Picnic Unió Mallorquina;
Caso Piscina PP de Canarias;
Caso Pitiusa Nacional;
Caso Plan Territorial PP de Baleares;
Caso Plan Territorial Unió Mallorquina;
Caso Plaold PSOE PSOE del País Vasco;
Caso Plasenzuela PSOE de Extremadura;
Caso Pokemon PP de Galicia;
Caso Pokemon PSOE de Galicia;
Caso Poniente PSOE de Andalucía;
Caso Poniente Partido de Almería;
Caso Porto PP de la Comunidad de Madrid;
Caso Pretoria Partit dels Socialistes de Catalunya;
Caso Pretoria Unió Democràtica de Catalunya;
Caso Rasputín PP de Baleares;
Caso Relámpago PSOE de Galicia;
Caso Riopedre PSOE de Asturias;
Caso Rumasa Agrupación Ruiz-Mateos Nacional;
Caso Salmón PP de Canarias;
Caso Sanlúcar PSOE de Andalucía;
Caso Sant Pau Cataluña;
Caso Saqueo Grupo Independiente Liberal Andalucía;
Caso Scala/Cola Cao PP de Baleares;
Caso Seat PSOE Nacional;
Caso Shirota Esquerra Republicana de Catalunya;
Caso Shirota Iniciativa per Catalunya Verds;
Caso Shirota Partit dels Socialistes de Catalunya;
Caso Terán PSOE de Andalucía;
Caso Torres de Calatrava PP de la Comunidad Valenciana;
Caso Totem PP de Murcia;
Caso Treball Unió Democràtica de Catalunya;
Caso Troya PP de Andalucía;
Caso Turismo Joven PP de Baleares;
Caso Túnel de Sóller PP Baleares;
Caso Umbra PP Murcia;
Caso Unión Partido de Independientes de Lanzarote;
Caso Zambrana Partido Nacionalista Vasco;
Caso Monago, PP

¡Continuará!

No hay comentarios: