domingo, 20 de noviembre de 2011

Todo puede ser peor


Hace unos años, me decía un experimentado profesor que "después de vivir en la pobreza más extrema, todavía se puede llegar a malvivir en la indigencia más absoluta". Eso quiere decir que si pensamos que estamos mal, todavía se puede estar peor. Este no es un mensaje pesimista, es un mensaje de alerta para que si alguien está aletargado, desanimado o pasota, despierte ya.  
Un amigo me ha enviado este video, que pongo a vuestra disposición, como ejemplo de imaginación maquiavélica al servicio del poder. Una caricatura que muestra una masa, sumisa, resignada, domesticada, con pocos "derechos" trabajando en semi-esclavitud. Pone los pelos de punta al más sereno. Si esto no nos despierta, es que no tenemos remedio.
Siempre es bueno expresar la opinión propia y más hoy, día de elecciones.
Si no votamos o lo hacemos con voto nulo o en blanco, renunciamos a expresar nuestra opinión y a reclamar, al menos moralmente, que se atiendan nuestros derechos.
¡No dejemos que otros decidan por nosotros!
©JAS 20/11/11
PD.  
Si alguien no puede ver el vídeo, que me lo solicite con un comentario y se lo enviaré por mail.
En el video se escenifica la subasta un empleo de trabajo temporal entre trabajadores parados de larga duración. Empieza la subasta ofreciendo el “trabajillo” por 100€ al mes durante dos semanas y los parados van pujando a la baja hasta llegar a ofrecerse a hacerlo por sólo 300€ además de otras prestaciones en “especie”(ofrecen hasta su cuerpo para que lo use su jefe a discreción).  Lamentable pero no imposible de llegar a ver.

No hay comentarios: