jueves, 27 de octubre de 2011

PANELLETS

Hoy nos hemos dado un buen tute en el gimnasio. El día ha sido lluvioso y nuestro instinto de hormiguita nos ha motivado a hacer PANELLETS, calentitos en casa.
Como las hormiguitas guardan una buena alacena. No hemos tenido problema. Teníamos todos los ingredientes. Los hemos elaborado con una masa dulce hecha con azúcar, almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón, para que tenga una textura más esponjosa. Por el exterior los hemos recubierto de clara de huevo, que hace de adherente de los piñones. También según la inventiva o los gustos de cada uno, se pueden hacer de diferentes formas y sabores. Para terminar, los hemos puesto en una bandeja, los hemos horneado y listo.
¡Riquísimos!  y  ¡baratísimos!, que en estos tiempos de crisis es importante tenerlo en cuenta.
Por cierto, los piñones, nos han salido gratis. Salimos un día a pasear por el bosque y recogimos unas piñas secas. Las rompimos, sacamos los piñones (las manos llenas de resina), los partimos uno a uno (algún que otro golpe en los dedos), los pelamos y los guardamos.
Ya veis. Con trabajo y ganas de hacerlo, Cada uno puede disfrutar en su casa de un postre exquisito y a buen precio. Por los quilos no os preocupéis, ya los bajaréis en el trabajo o en el gimnasio.

No hay comentarios: