sábado, 8 de octubre de 2011

TODOS debemos tomar "conciencia" del coste de las cosas

Me han remitido este escrito y aunque parezca que "riza el rizo", es bueno reflexionar sobre el coste de las cosas que parece que "nos den gratis".

ÁNGEL VILLEGAS BRAVO - Madrid - 16/09/2011
Publicado como cartas al director en El País


Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos. Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.
Yo propongo que cada vez que el presidente de una comunidad autónoma se suba a su coche oficial, se le entregue la factura. Cuando sus escoltas perciban su salario mensual, que le entreguen la factura. Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura, así como en la multitud de fiestas y recepciones que se organizan por cualquier cosa. Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura. Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantas presidencias de tantas comunidades.
Cuando perciban sus sueldos y sus dietas, no hace falta que les entreguen nada, pues ellos saben bien lo que cobran e, incluso, alguno o alguna confiesa que le "cuesta llegar a fin de mes".
----------
Matizar que cuando dice en el texto "...tomemos aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos..."  por desgracia para el pais y para los que pagamos. No todos los que reciben contribuyen o han contribuido con sus impuestos. Muchos "reciben" sin haber contribuido nunca y algunos muy por debajo de sus posibilidades. Esto que acabo de decir suele tildarse de "politicamente incorrecto", pero es la pura realidad. Si todos los que recibimos prestaciones públicas contribuyéramos no faltaría tanto dinero.

©2011 JAS

No hay comentarios: